Arquetica

Noticias – Curso de Accesibilidad Universal para la administración pública: Derecho a la autonomía personal.

Curso de Accesibilidad Universal para la administración pública

Bajo el paraguas de nuestro enfoque “accesibilidad para todos”, Arquetica es parte del equipo de formadores del Curso de Accesibilidad Universal en la Administración Pública en que se forma al personal técnico de las administraciones y entidades del Tercer Sector para direccionar la estrategia de “diseño para todos y todas”, impulsado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Cocemfe

La importancia de esta formación radica en que permite comprender y conocer los conceptos básicos de accesibilidad y discapacidad, identificar los principios del Diseño Universal, descubrir la aplicación de la accesibilidad en las nuevas tecnologías, adentrarse en analizar la situación actual de la discapacidad en España y, sobre todo, aprender sobre el Derecho a la Autonomía Personal y saber aplicar la normativa y marco legal, así como las competencias municipales sobre Accesibilidad y los ODS.

Dada la importancia de iniciativas como esta, en Arquetica nos sentimos agradecidos de dar forma al curso y liderar el módulo 2: Derecho a la autonomía personal.

Los objetivos de dicha formación serán:

  • Conocer el volumen de personas afectadas en nuestro país.
  • Entender el concepto de ACP (Atención centrada en las personas).
  • Visualizar el ciclo vital de la persona con discapacidad.
  • Aprender sobre el DAP (Derecho a la autonomía personal).

También nos gustaría destacar que proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social, la X Solidaria. Desde Arquetica incentivamos a las personas a seguir realizando este tipo de acciones solidarias.

Conoce todos nuestros proyectos aquí

Contáctanos
close slider
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?👋
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?