El objetivo principal del servicio es proveer de certeza (económica y temporal) a los trabajos que se han proyectado llevar a cabo en una fase previa a la ejecución de los mismos. Mediante una evaluación pormenorizada del proyecto se realiza un pre dimensionado de los costes de las obras, fijando un marco económico y un calendario para la actuación.

A partir de aquí se gestiona la contratación de las obras, por industriales, por paquetes o por constructor único, en relación al tamaño y la dificultad de las mismas. En fase de obras, se realiza un seguimiento exhaustivo del avance de  la producción, garantizando tanto la calidad como el calendario acordado, y se controla de manera dinámica el avance económico de las obras hasta la entrega de la obra acabada.

La figura del administrador es ejercer como interlocutor único entre el cliente y el resto de agentes que participan desarrollo y ejecución de la obra, desde su inicio hasta su finalización, velando por el cumplimiento de las directrices técnicas establecidas por la dirección facultativa a través del proyecto técnico y el respeto por los objetivos económicos prefijados.

Evaluación de los costes de obra | Contratación de obra | Control económico