Arquetica
Vivienda unifamiliar | Reforma – Rehabilitación

Vivienda unifamiliar entre medianeras

Vivienda unifamiliar / Arquitectura a medida

Vivienda unifamiliar entre medianeras

El proyecto plantea la reforma y ampliación de una antigua vivienda unifamiliar entre medianeras, para reconvertirla en una vivienda actual y a medida de los nuevos usuarios. Este traje a medida, además de cumplir con los requerimientos funcionales de toda nueva vivienda, da respuesta a las necesidades de la familia reflejando sus hábitos con un carácter personalizado, diseñando los espacios y la relación entre ellos para proporcionar el máximo confort.

El objetivo principal fue la obtención de un espacio fluido, amplio y luminoso, entendiendo el conjunto de la vivienda como una unidad y no como dos plantas separadas. La comunicación entre los diferentes espacios es sencilla, natural y directa, así como la separación entre los mismos, que se realiza con la propia configuración de los elementos que los componen, minimizando paredes y puertas, por tanto, reduciendo las barreras físicas.

La obra ha representado una reforma integral del espacio existente que ha llegado a la reconfiguración de las fachadas, que se plantean con sencillez y limpieza, eludiendo toda pretensión. Es una vivienda pensada de dentro hacia afuera, pero teniendo muy presente su relación interior-exterior, volcándose hacia el patio, ampliando la vivienda de manera orgánica.

CIUDAD

Terrassa

ARQUITECTO

Marc Fernández, Daniel Vidal, Felipe Puerto (Arquitecto técnico)

SITUACIÓN

Barrio Vallparadís - Universidad

AÑO

2019

SUPERFICIE

248,00 m²

CONSTRUCTOR

FEM LLAR CONSTRUCTORA

PROMOTOR

Particular

IMÁGENES

@ Xavier Escolano

COLABORADORES

Irene Raya, arquitecta

COMPARTIR PROYECTO
Contáctanos
close slider
Contacto (pop up)

¿Tienes dudas, consultas?

Escríbenos y te responderemos para dar solución a todas tus consultas.

He leído y acepto las condiciones de nuestra Política de privacidad y nuestro Aviso legal.