Equipamientos accesibles | Espacio público accesible

AAJM – Rampa en espacio público

Accesibilidad universal / Arquitectura para todos / Eliminación de barreras arquitectónicas

Implantación de rampa en espacio público

El proyecto plantea la eliminación de las barreras arquitectónicas a la entrada de la entidad cultural AAJM (Amics de les Arts i Joventuts Musicals) mediante la implantación de un elemento singular, de arquitectura efímera, depositado en la acera y con carácter removible. Condiciones principales de la administración para poder actuar en el espacio público, además de no producir ningún estrangulamiento en la acera que condicionara el paso de todos los ciudadanos, con comodidad y total accesibilidad.

El elemento diseñado por el arquitecto Lluís Satorras (gran arquitecto y mejor persona), resuelve la accesibilidad a la entidad con una elegancia única. La pieza se coloca de una manera limpia, directa, sin ocultar nada, expresando tanto su solución espacial y constructiva, como su materialidad.

La humidad de Lluís le hizo llamarme para resolver alguna duda sobre accesibilidad y tuvo a bien que yo llevara a buen puerto esta actuación. Fue un placer para mí poder participar en esta operación y sirva de modesto homenaje la publicación de esta obra como recuerdo perpetuo de su buen hacer, gracias Lluís.

Ciudad

Terrassa

Arquitecto

Lluís Satorras, Marc Fernández (DIR OBRAS)

Ubicación

Barri El Centre

Año

2020

Área

15,00 m²

Constructor

CONSTRUCCIONES CALVIS SOLE S.C.P.

Fotos

@ Xavier Escolano

COMPARTIR PROYECTO
Contáctanos
close slider
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?👋
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?