Arquetica
Vivienda unifamiliar | Obra nueva

VIV44 – Vivienda unifamiliar en esquina

Vivienda unifamiliar / Arquitectura a medida

Vivienda unifamiliar de nueva planta

El proyecto plantea una nueva vivienda urbana, en una parcela entre medianeras, con las características de ser una parcela en esquina con una profundidad relativamente pequeña, pero bastante superficie de fachada.

Este traje a medida de la familia que nos encarga el proyecto, además de cumplir con los requerimientos funcionales de toda nueva vivienda, da respuesta a las necesidades, voluntades e inquietudes de toda la familia, reflejando sus hábitos con un carácter personalizado, diseñando los espacios y la relación entre ellos para proporcionar el máximo confort.

El objetivo principal fue la obtención de un espacio amplio y luminoso, entendiendo el conjunto de la vivienda como una unidad. La vivienda se cierra hacia la calle, como una carcasa, para proteger los espacios más íntimos, pero se abre hacia su interior, por ser orientación sur, a la vez de participar del patio/terraza, al cual se abocan todos espacios de la vivienda, principalmente los de la planta primera, donde se desarrolla en programa común de la familia.

El programa principal de la vivienda se desarrolla entre las plantas primera y segunda, siendo como una especie de dúplex que resuelve el programa habitacional básico, unidas por una escala ligera y permeable que permite la máxima iluminación en el núcleo de comunicación y en las dos plantas conectadas.

La idea de subir el programa principal a las plantas superiores permite mayor privacidad respecto de la calle y mejor iluminación de los espacios.

Al ser una vivienda desarrollada en vertical, se ha previsto un espacio para la ubicación del futuro ascensor cuando sea necesario, a fin de minimizar el impacto de su implantación y no desdibujar el programa habitacional actual de la vivienda.
Es una vivienda pensada de fuera hacia adentro, pero teniendo muy presente su relación interior-exterior, volcándose hacia el patio, ampliando la vivienda de manera orgánica.

Ciudad

Sabadell

Arquitecto

Marc Fernández

Técnico arquitecto

Felipe Puerto

Ubicación

Barrio La Serra d’en Camaró

Año

2022

Área

285, 20 m²

Constructor

Construccions Palacín

Fotos

@ Xavier Escolano

Colaboradores

Miquel Puig, interiorista
Alejandro Castro, arquitecto

COMPARTIR PROYECTO
Contáctanos
close slider
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?👋
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?