Domótica para el hogar: los 5 usos más populares

Domótica para el hogar

5 usos populares de la domótica para el hogar accesible. El control del entorno, la comunicación y la automatización de elementos del hogar puede facilitar el uso, la autonomía y la independencia en el propio hogar, a fin de garantizar el máximo confort posible. ¿Quieres conocer los usos más populares de la domótica aplicada a la vivienda? ¡Quédate y te los mostramos!

Como te hemos comentado en un artículo anterior, «Domótica, hogar y accesibilidad», se llama domótica al conjunto de tecnologías aplicadas al control inteligente del hogar que permiten una gestión eficiente de tu espacio vital, así como de las energías, el consumo y su operativa. Además, esas tecnologías aportan al confort, el bienestar y la comunicación dentro y fuera del hogar.

En Arquetica nos centramos en la domótica aplicada especialmente a la Accesibilidad y, por eso, proyectamos viviendas con instalaciones que favorezcan la autonomía de personas mayores y/o  con discapacidades o limitaciones funcionales. A continuación, te presentamos algunos de los sistemas domóticos más utilizados para garantizar el máximo confort.

Los 5 usos más populares de la domótica para un hogar accesible

Iluminación inteligente

Gracias a los sistemas de iluminación inteligente, las personas que tengan problemas de audición no se perderán de saber cuándo, por ejemplo, llamar al timbre o al teléfono ya que se podrán incluir en los hogares perfiles de iluminación gracias a los cuales se encenderán luces de diferentes colores que anunciarán visualmente una situación o la otra.

Control de elementos del entorno

Como sabemos, la domótica debe estar adaptada a la necesidad de cada habitante. En este sentido, personas con movilidad reducida que requieran de control a distancia de puertas, persianas, armarios, electrodomésticos, etc., podrán gestionarlos de manera remota, obteniendo así una mayor independencia dentro del propio hogar.

Seguridad y alarmas

Las alarmas y sistemas de seguridad adaptados son muy utilizados ya que llevan a cabo avisos particulares para advertir al usuario o sus familiares de posibles peligros, favoreciendo la comunicación con tu entorno cercano y la rápida actuación, si fuera necesario.

Teleasistencia

La teleasistencia es un servicio muy popular destinado a personas mayores y/o con discapacidad que podrán contactarse con los servicios de emergencia apretando un simple botón, o sistemas equivalentes de voz, movimiento, etc., en el caso de presentarse cualquier inconveniente o emergencia.

Aerotermia

Es un sistema de climatización eficiente y renovable que es capaz de extraer hasta un 75% de la energía del aire y convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un único equipo. Estos equipos consiguen un sistema climatización cómodo y adaptado al hogar, permitiendo enviar alertas en caso de presentarse algún inconveniente.

¿Te interesa hacer una renovación en tu vivienda e incluir alguna de estas tecnologías? Contacta con nosotros y suma la domótica para lograr un hogar más accesible y confortable.

 

 

Contáctanos
close slider
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?👋
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?